Curso Modelado y Animación con 3D Studio Max (MAYO 2014)







Curso Modelado y Animación con 3D Studio Max  (MAYO 2014)



FUNDAMENTACIÓN Y/O DESCRIPCIÓN



Curso de capacitación para profesionales de las especialidades relacionadas con el diseño, la Arquitectura y las comunicaciones audiovisuales, orientado a desarrollar la capacidad de modelar, representar y animar tridimensionalmente objetos virtuales, con el programa “3D Studio Max”.



Esta herramienta permite la posibilidad de simular proporciones y características del material de prototipos de Diseño y Arquitectura, así como la generación de Animaciones, para presentaciones a clientes o para productos audiovisuales animados.



DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO



Diseñadores, Arquitectos, Comunicadores Audiovisuales, Publicistas y Artistas Visuales en general, sin conocimientos previos en el entorno “3D Studio Max”.



REQUISITOS DE INGRESO



Manejo de sistema operativo Windows a nivel de usuario, así como algún software de edición de imágenes.



OBJETIVOS GENERALES



Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de modelar, representar y animar, modelos tridimensionales aplicables a proyectos de Diseño gráfico, Arquitectura, Ilustración y audiovisuales.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS (indicarlos de acuerdo al formato del ejemplo)



Los participantes, una vez completado el curso de Modelado y animación con 3D Studio Max serán capaces de:



• Comprender los principios y fundamentos que rigen la disciplina de la Animación.



• Conocer y aplicar las técnicas de Animación utilizadas en programas de representación tridimensional.(CURSO BASICO)



• Entender y manejar los conceptos teórico-prácticos relacionados con la generación de material digital animado.(CURSO AVANZADO)



METODOLOGÍA



Curso de carácter práctico, presencial y dirigido por un docente.



RECURSOS



Un computador por alumno.



DURACIÓN



16 horas Cronológicas  CURSO BASICO

16 HORAS  CURSO AVANZADO






CONTENIDOS:






CURSO BASICO:

UNIDAD 1 – El entorno de trabajo y conceptos fundamentales.



• Interfaz.



• Vistas ortográficas y perspectiva.



• Creación de objetos primitivos.



• Manipulación de objetos en el espacio 3D.



• Editor de materiales



• Render



UNIDAD 2 – Modelado.



• Modelado y definición de formas



• Edición de subobjetos (vértices, aristas y polígonos)



• Generación de objetos a partir de líneas Splines.



• Utilización de modificadores.



• Operaciones booleanas



UNIDAD 3 – Aplicación de materiales



• Utilización de Mapas de texturas.



• Edición de materiales.



• Coordenadas UVW para aplicación de texturas.



UNIDAD 4 – Iluminación y Ambientación.



• Configuración de luces.



• Sombras.



• Efectos.



• Proyección de imágenes.









CURSO AVANZADO



UNIDAD 5 – Animación.



• Animación de objetos.



• Animación de luces.



• Utilización de huesos.



UNIDAD 6 – Cámaras.



• Configuración de cámaras.



• Animación de cámaras.




EVALUACIÓN



Se desarrollaran Evaluaciones al término de cada Etapa (total 5), que promediadas otorgan una nota final del curso.



REQUISITOS DE APROBACIÓN /cursos/seminarios/talleres, etc.



Asistencia, los alumnos deberán cumplir con el 90% de asistencia y nota 4.0 ó más.



BIBLIOGRAFÍA



Se entregará el primer día de clases.



PROCESO DE ADMISIÓN



Las personas interesadas deberán ENVIAR SUS DATOS A LA SIGUIENTE DIRECCION ELECTRONICA:


cardenas_arquitec@hotmail.com

 


Teléfono: 0896334594





A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel




valor del curso



curso básico: Valor $ 90 dolares



curso avanzado: valor $ 200 dolares



Transferencia, Depósito, Cheque al día.



Tarjeta de Crédito Bancaria



Tres Cheques (uno al día 30 y 60)



HORARIO Y FECHAS



A elegir



 “Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”.-




INFORMACIONES Y CONTACTO



Educación continua



DOCENTE: ARQ. JUAN CARLOS CARDENAS VALAREZO



TELEFONO: 0986334594






Los programas deben cumplir con todos los requisitos indicados en este descriptor


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