Curso Modelado y Animación con 3D Studio Max (MAYO 2014)
FUNDAMENTACIÓN Y/O DESCRIPCIÓN
Curso de capacitación para profesionales de las especialidades
relacionadas con el diseño, la Arquitectura y las comunicaciones audiovisuales,
orientado a desarrollar la capacidad de modelar, representar y animar
tridimensionalmente objetos virtuales, con el programa “3D Studio Max”.
Esta herramienta permite la posibilidad de simular proporciones
y características del material de prototipos de Diseño y Arquitectura, así como
la generación de Animaciones, para presentaciones a clientes o para productos
audiovisuales animados.
DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO
Diseñadores, Arquitectos, Comunicadores Audiovisuales,
Publicistas y Artistas Visuales en general, sin conocimientos previos en el
entorno “3D Studio Max”.
REQUISITOS DE INGRESO
Manejo de sistema operativo Windows a nivel de usuario, así como
algún software de edición de imágenes.
OBJETIVOS GENERALES
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de modelar,
representar y animar, modelos tridimensionales aplicables a proyectos de Diseño
gráfico, Arquitectura, Ilustración y audiovisuales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS (indicarlos de acuerdo al formato del
ejemplo)
Los participantes, una vez completado el curso de Modelado y
animación con 3D Studio Max serán capaces de:
• Comprender los principios y fundamentos que rigen la
disciplina de la Animación.
• Conocer y aplicar las técnicas de Animación utilizadas en
programas de representación tridimensional.(CURSO BASICO)
• Entender y manejar los conceptos teórico-prácticos
relacionados con la generación de material digital animado.(CURSO AVANZADO)
METODOLOGÍA
Curso de carácter práctico, presencial y dirigido por un
docente.
RECURSOS
Un computador por alumno.
DURACIÓN
16 horas Cronológicas CURSO BASICO
16 HORAS CURSO AVANZADO
CONTENIDOS:
CURSO BASICO:
UNIDAD 1 – El entorno de trabajo y conceptos fundamentales.
• Interfaz.
• Vistas ortográficas y perspectiva.
• Creación de objetos primitivos.
• Manipulación de objetos en el espacio 3D.
• Editor de materiales
• Render
UNIDAD 2 – Modelado.
• Modelado y definición de formas
• Edición de subobjetos (vértices, aristas y polígonos)
• Generación de objetos a partir de líneas Splines.
• Utilización de modificadores.
• Operaciones booleanas
UNIDAD 3 – Aplicación de materiales
• Utilización de Mapas de texturas.
• Edición de materiales.
• Coordenadas UVW para aplicación de texturas.
UNIDAD 4 – Iluminación y Ambientación.
• Configuración de luces.
• Sombras.
• Efectos.
• Proyección de imágenes.
CURSO AVANZADO
UNIDAD 5 – Animación.
• Animación de objetos.
• Animación de luces.
• Utilización de huesos.
UNIDAD 6 – Cámaras.
• Configuración de cámaras.
• Animación de cámaras.
EVALUACIÓN
Se desarrollaran Evaluaciones al término de cada Etapa (total
5), que promediadas otorgan una nota final del curso.
REQUISITOS DE APROBACIÓN /cursos/seminarios/talleres, etc.
Asistencia, los alumnos deberán cumplir con el 90% de asistencia
y nota 4.0 ó más.
BIBLIOGRAFÍA
Se entregará el primer día de clases.
PROCESO DE ADMISIÓN
Las personas interesadas deberán ENVIAR SUS DATOS A LA SIGUIENTE
DIRECCION ELECTRONICA:
cardenas_arquitec@hotmail.com
Teléfono: 0896334594
A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes
de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total
del arancel
valor del curso
curso básico: Valor $ 90 dolares
curso avanzado: valor $ 200 dolares
Transferencia, Depósito, Cheque al día.
Tarjeta de Crédito Bancaria
Tres Cheques (uno al día 30 y 60)
HORARIO Y FECHAS
A elegir
“Puede haber
modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”.-
INFORMACIONES Y CONTACTO
Educación continua
DOCENTE: ARQ. JUAN CARLOS CARDENAS VALAREZO
TELEFONO: 0986334594
Los programas deben cumplir con todos los requisitos indicados
en este descriptor
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